Boca ya palpita su debut en el Mundial de Clubes contra Benfica el lunes 16, desde las 19. Este será el debut de Miguel Ángel Russo, que transita su tercer ciclo al frente del club. En plena pretemporada en Miami, el “Xeneize” ajusta detalles mientras espera una evolución milagrosa de Edinson Cavani, quien tiene un pie afuera del encuentro por lesión.

“Matador” sigue trabajando de forma diferenciada por una molestia en el gemelo y, aunque podría ocupar un lugar en el banco si muestra signos positivos en las próximas horas, su presencia desde el arranque está prácticamente descartada. El entrenamiento matutino de hoy, trasladado al gimnasio por una tormenta eléctrica en el campus de Barry University, volvió a mostrarlo apartado del grupo. “Preferimos esperar un día más y no perderlo por 20”, deslizó Russo, en alusión al riesgo de apurar la recuperación.

Ante la ausencia del uruguayo, Russo comenzó a delinear un esquema 4-4-2 con doble “9”. Miguel Merentiel sería acompañado por Milton Giménez. Aunque la idea original del técnico era contar con Cavani como pieza clave, la dupla Merentiel-Giménez se perfila como la opción ofensiva más sólida.

El mediocampo también ofrece algunas certezas y varias dudas. Ander Herrera se perfila como volante central. A su lado podrían aparecer Milton Delgado, Williams Alarcón o Tomás Belmonte. Por las bandas, Kevin Zenón y Exequiel Zeballos asoman con ventaja para ofrecer desborde, retroceso y variantes de ataque.

Las buenas noticias para Russo llegaron con el retorno de Luis Advíncula y Lucas Blondel, quienes se sumaron a la delegación tras jugar la fecha FIFA con Perú y Suiza, respectivamente. Ambos hicieron tareas de recuperación en el gimnasio y pelean por el lateral derecho, aunque Advíncula arrastra una molestia sufrida en el último partido ante Ecuador. Juan Barinaga, por su parte, no está al 100% físicamente, lo que podría marginarlo del partido.

En la zaga, Marcos Rojo es fija por el centro, ante la lesión de Marco Pellegrino y la baja de Ayrton Costa, quien no pudo viajar por problemas de visa. La sorpresa es Nicolás Figal, que tiene chances firmes de ser titular. Rodrigo Battaglia y Lautaro Di Lollo aparecen como alternativas.

Posible "11" de Boca vs. Benfica

Agustín Marchesín; Blondel o Advíncula, Figal, Rojo, Blanco; Herrera, Delgado o Alarcón o Belmonte; Zenón, Zeballos; Merentiel y Giménez